Filosofía Manojo

Creamos estructuras amigables, seguras y funcionales para que a través de la interacción con los materiales niñas y niños potencien su desarrollo y se desenvuelvan cómodamente.
Nuestros diseños están pensados para facilitar la libertad de movimientos habilitando la experimentación a partir del juego, y están adaptados a las necesidades en las distintas etapas de desarrollo.
Nos inspiramos en ideas de María Montessori, Emmi Pikler y en la pedagogía Reggio Emilia y Waldorf.

La naturaleza como inspiración

Niñas y niños de forma natural se sienten atraídos por la naturaleza y estando en contacto con ella pueden desarrollarse de manera más saludable a todos los niveles (físico, emocional, mental, social, espiritual). La naturaleza es una fuente inagotable de estímulos que respetan y favorecen el desarrollo saludable de los niños y niñas. Fuente de inspiración, de sabiduría, de conexión con la vida y con nosotros mismos. Pasar tiempo en la naturaleza nos rodea de belleza, de ritmo y de conexión consciente con el aquí y el ahora. Y especialmente para los y las peques, favorece y refuerza sus procesos de aprendizaje. Por eso en Manojo utilizamos la madera como materia prima, con diseños simples y resistentes, que apuntan menos a la sobrecarga de formas y colores y más a la estimulación equilibrada. Utilizamos para la terminación laca en base acuosa no tóxica. Las terminaciones están especialmente pensadas para niñas y niños en las primeras etapas de vida. Todos los productos tienen puntas y aristas redondeadas para evitar cortes en caso de golpes. Estos materiales nobles, con larga vida, permiten ser usados por más de una generación, cuidando el medio ambiente.